Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Mari Carmen Contelles.
Mari Carmen Contelles anuncia que optará a la presidencia del PP provincial de Valencia

Mari Carmen Contelles anuncia que optará a la presidencia del PP provincial de Valencia

La portavoz popular en la Diputación de Valencia adelanta a través de las redes sociales su decisión firme

joan molano

Jueves, 20 de abril 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, ha anunciado a través de las redes sociales que optará a la presidencia del PP de Valencia. La decisión de la escogida por Isabel Bonig para medirse al actual presidente provincial, Vicente Betoret, se produce dos horas después de que el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo amenazara al PP valenciano con «intervenir» para resolver la pugna entre ambos candidatos valencianos.

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reiterado este jueves su candidatura a presidir el partido a nivel provincial, tras celebrarse ayer la Junta Directiva en la que el actual presidente del PP de Valencia y candidato a revalidar el cargo, Vicente Betoret, perdió la votación de su propuesta al Comité Organizador del Congreso, que todavía no tiene fecha.

A través de su cuenta oficial de Twitter, pocas horas después de que sus partidarios en la formación provincial se impusieran a los de Betoret en la votación, Contelles ha compartido un vídeo en el que asegura estar "muy ilusionada por la nueva etapa en el PP de Valencia".

"Presento mi candidatura por dos motivos: porque es necesario recuperar el orgullo de ser del PP y porque necesitamos hacer juntos un proyecto para 2019", destacada la 'popular' en el vídeo. El tuit en el que ha compartido este mensaje incluye los hashtags #FemPartit, #FemProvincia y #QueNadaTePare.

Respuesta a Maillo

Este mismo jueves, el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que están "muy preocupados" por la situación del partido en la provincia de Valencia y ha añadido que la dirección nacional está dispuesta a "intervenir lo que sea necesario" para conseguir unidad.

Desde 'Génova' reunieron el miércoles por la mañana en Madrid a Betoret y Contelles con el objetivo de emplazarles a intentar buscar una lista de consenso ante el cónclave provincial.

No obstante, el encuentro --al que también asistió la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera-- se cerró sin ningún acuerdo. De hecho, ese consenso ni siquiera se produjo en la negociación del Comité Organizador del Congreso (COC).

Por la tarde, en la Junta Directiva Provincial, la votación del COC propuesto por Betoret --la Secretaría General del partido no permitió votar la propuesta alternativa de Contelles-- generó importantes momentos de tensión, que provocaron gritos de "tongo" o "pucherazo" en los partidarios de la portavoz en la Diputación. Finalmente, la propuesta de Betoret no salió adelante, ya que contó con 147 votos en contra y 123 a favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios