Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Compromís propone primar a parados de larga duración en las próximas convocatorias de empleo público

Compromís propone primar a parados de larga duración en las próximas convocatorias de empleo público

La coalición valenciana también sugiere incentivar su contratación en el sector privado mediante «ayudas públicas, al menos seis meses»

europa press

Jueves, 20 de abril 2017, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compromís propone que la Administración priorice la contratación de parados de larga duración en las convocatorias de empleo público anunciadas por el Gobierno en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Así consta en una proposición no de ley recogida por Europa Press que la formación valenciana ha registrado en el Congreso y en la que instan al Gobierno a desarrollar un plan de choque para las personas que más tiempo llevan en situación de desempleo.

Además de su propuesta para estudiar legalmente esta reserva de plazas en las nuevas ofertas públicas de empleo, Compromís también sugiere incentivar su contratación en el sector privado mediante "ayudas públicas, al menos seis meses", señalan.

«Datos escalofriantes»

La Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016, advierte Compromís, reveló que una de cada cuatro personas llevaba en el paro al menos dos años, unos datos "escalofriantes" a ojos de esta formación, que denuncia las "situaciones de desmotivación, baja autoestima y pérdida de capacidades para el empleo" que genera para la persona afectada.

Compromís defiende que esta situación "requiere un rescate, del mismo modo que se han realizado rescates a otras instituciones", por lo que exige al Gobierno acordar "las medidas de choque imprescindibles para resolver esta dramática situación que afecta a una parte tan considerable de la ciudadanía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios