Las Provincias

150 cargos públicos del PSPV crean una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

150 cargos públicos del PSPV crean una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez
  • El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha manifestado que el exsecretario general del PSOE «es el único que está preguntando a la militancia, el único que restituirá el valor del voto de la militancia»

Cerca de 150 cargos institucionales del PSPV-PSOE han constituido en Torrent (Valencia) la Plataforma de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces de Apoyo a Pedro Sánchez y han firmado un manifiesto de apoyo al "proyecto colectivo" de Pedro Sánchez, que recoge "los valores esenciales del socialismo".

La constitución de esta plataforma de carácter institucional tiene como objetivo escenificar "la estrecha vinculación entre la candidatura de Pedro Sánchez -a las primarias del PSOE- y el municipalismo porque se nutre de principios y valores que los alcaldes y concejales aplican donde gobiernan", según un comunicado de dicha plataforma.

El manifiesto expone que para los alcaldes socialistas "cumplir con la palabra dada es un valor esencial para poder contar con el respaldo de la sociedad. La coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos es fundamental para poder concurrir a un proceso electoral con credibilidad, porque es esa credibilidad lo que convierte un proyecto de gobierno en gobierno".

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha manifestado que Pedro Sánchez "es el único que está preguntando a la militancia, el único que restituirá el valor del voto de la militancia".

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha afirmado que los cargos públicos que apoyan a Pedro Sánchez "trabajan cara a cara con los ciudadanos, saben el valor de la palabra dada y la importancia de la credibilidad, y la credibilidad con Pedro Sánchez está garantizada y así lo percibe la ciudadanía".

El documento resalta: "queremos un PSOE de izquierdas, feminista, coherente, creíble y autónomo, que defienda los valores que encarna el municipalismo socialista, la transparencia, la proximidad y la participación activa de la sociedad local".

El manifiesto destaca también que quieren "garantizar que nunca más una minoría pueda poner al PSOE al servicio de la derecha política y los poderes económicos".

La plataforma destaca en su documento de constitución que el PSOE que quieren es el que representa Pedro Sánchez, "un PSOE que estará al servicio de la ciudadanía y que será de nuevo una herramienta de transformación social", porque los vecinos de sus municipios esperan que recuperen "un PSOE de izquierdas capaz de construir el futuro de todos desde lo social".