Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Pablo Iglesias posa junto al 'tramabús'.
El PP tacha de «impresentable» el 'tramabús' por señalar a «personas honorables»

El PP tacha de «impresentable» el 'tramabús' por señalar a «personas honorables»

Al PSOE le "repugna" que Podemos coloque a Felipe González junto a Bárcenas o Rodrigo Rato, ambos condenados por corrupción

Agencias

Lunes, 17 de abril 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de "impresentable y antidemocrática" la campaña del autobús con el que Podemos denuncia la corrupción, el 'tramabús', por señalar a "personas honorables" y "sin tacha con presuntos delincuentes".

Henríquez de Luna ha considerado que Podemos "se arroga las competencias de Justicia y de la Policía al investigar para juzgar". "Es impresentable que se señale a personas honorables referentes en nuestra democracia" mezclándoles con "presuntos delincuentes", ha añadido.

"Es profundamente antidemocrática porque los partidos no tienen el papel para arrogarse el papel de la Justicia", ha terminado minutos antes del inicio de la comisión municipal de Economía.

El 'tramabús' recorrerá las calles de Madrid para "desenmascarar la trama" que, según Podemos, existe en el poder político y económico, con la imagen de distintos dirigentes y exdirigentes como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, o el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Al PSOE le «repugna»

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha dicho este mismo lunes que le "repugna" que Podemos coloque a Felipe González, expresidente del Gobierno, al lado del extesorero de Bárcenas y del exvicepresidente 'popular' Rodrigo Rato, ambos condenados por corrupción. "Puedo entender que Podemos discrepe de Felipe González pero me repugna que lo ponga al lado de Bárcenas o Rato", ha publicado Hernando en su cuenta de Twitter.

El diputado vasco del PSOE Eduardo Madina ha apuntado por su parte que desconocía la campaña y que aún no había visto el autobús, aunque ha señalado que "el respeto lo dan los trienios de participación democrática" y que "comprender eso es importante para el futuro de cualquier partido democrático".

Según han explicado varias fuentes municipales, el autobús no incumple la normativa local, como sí sucedió con el autobús antitransexualidad de Hazte Oír. Ya que Podemos "no vende ningún producto" mientras que la asociación ultracatólica "ponía a la venta un libro tránsfobo", lo cual incumplía una ordenanza del área de Desarrollo Urbano Sostenible.

El pasado 28 de febrero, el Consistorio inmovilizó el autobús de Hazte Oír aplicando la ordenanza municipal que prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios