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El PSPV pide a Fomento una comisión que integre a los alcaldes afectados por las remodelación de la V-30

Martín ha recordado que se trata de «un proyecto de gran magnitud que afecta a grandes núcleos de población»

EUROPA PRESS

Sábado, 15 de abril 2017, 15:03

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La diputada socialista y portavoz de Infraestructuras en las Corts Valencianes, Sandra Martín, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Consell a que reclame al Ministerio de Fomento la constitución de una comisión mixta donde estén representados todos los afectados por el Anteproyecto de Aumento de Capacidad y mejoras funcionales de la V-30.

En un comunicado, Martín ha recordado que se trata de "un proyecto de gran magnitud que afecta a grandes núcleos de población" y que, por tanto, "no puede acometerse sin escuchar las reivindicaciones de los principales afectados".

"Un proyecto de esta magnitud que afecta a grandes focos de población no puede llevarse a cabo sin contar con la opinión de los alcaldes de los municipios afectados y sin haber escuchado su postura", ha justificado.

De este modo, la socialista ha reclamado al departamento que dirige Íñigo de la Serna la constitución de esta comisión que "debería estar integrada por el propio Ministerio, la Generalitat, los ayuntamientos afectados y representantes vecinales y comerciantes", con el objetivo de "poner en común y consensuar las acciones que se van a llevar a cabo".

Martín ha incidido en que esta iniciativa "responde al malestar mostrado tanto por los ayuntamientos afectados como por sus vecinos, que temen que esta remodelación aumente el aislamiento de los municipios por los que discurre esta vía". "Hay que tratar de buscar el consenso y explicar a los afectados en qué van a consistir las obras y cómo les van a afectar", ha subrayado.

Una de las arterias principales

La diputada ha recordado que se trata de una vía principal en el área metropolitana de Valencia, ya que es acceso al puerto de todo el tráfico que procede del norte (A-7) del oeste (A-3) y del sur (V-31) pero, además, "es una de las arterías principales de circunvalación de la ciudad de València y que da acceso a poblaciones importantes como Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Xirivella y la propia capital del Turia".

Por todo ello, "por la magnitud y las características económicas de esta inversión no se puede obviar las opiniones y reivindicaciones de todos aquellos municipios afectados", ha remachado.

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