Borrar
Mónica Oltra, portavoz del Consell.
Hacienda colaborará con el Ayuntamiento de Valencia para facilitar el cobro de las multas de tráfico y ORA cuando el infractor resida en otra localidad

Hacienda colaborará con el Ayuntamiento de Valencia para facilitar el cobro de las multas de tráfico y ORA cuando el infractor resida en otra localidad

Hasta ahora, las sanciones que se imponían en Valencia a personas con residencia en otros municipios no se podían ingresar por estar fuera de las competencias territoriales del consistorio

LAS PROVINCIAS

Viernes, 7 de abril 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consell ha autorizado el convenio de colaboración, así como el protocolo de desarrollo del mismo, entre el Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT) y el Ayuntamiento de Valencia que facilitará al consistorio el cobro de multas de tráfico y ORA en toda la Comunitat Valenciana.

Hasta ahora, las sanciones de este tipo que se imponían en la ciudad de València a personas con residencia en otros municipios no se podían cobrar por estar domiciliadas fuera del término municipal y, por tanto, fuera de las competencias territoriales del ayuntamiento.

A partir de la firma de este convenio, la Generalitat, a través del IVAT, podrá pedir información a entidades financieras y autorizar solicitudes de embargo para pagar las multas interpuestas por el consistorio en la ciudad cuando la persona resida en cualquier parte de la Comunitat Valenciana.

El instituto tendrá también la capacidad de levantar embargos y resolver recursos de reposición interpuestos contra sus actuaciones y, además, podrá realizar todas aquellas acciones que sean necesarias para la ejecución de embargos fuera del ámbito territorial de competencias del Ayuntamiento de Valencia.

Este convenio, que tiene un año de vigencia desde su firma y que se puede prorrogar anualmente hasta un límite de cuatro, otorga también al IVAT competencias para facilitar medios informáticos para la generación y envío de deudas en periodo ejecutivo y posibilitar así el adecuado embargo. El acuerdo ofrece también al instituto la capacidad para introducir medidas que agilicen y hagan más eficaz la gestión de estos procedimientos sancionadores.

Además, el acuerdo suscrito ofrece a los ciudadanos la oportunidad de presentar en el instituto cualquier tipo de documento relacionado con las multas de tráfico o infracciones de la ORA, que posteriormente deberá remitir al órgano administrativo competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios