Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Ximo Puig reclama 600 millones más de inversión para la Comunitat Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado de 2017

Ximo Puig reclama 600 millones más de inversión para la Comunitat Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado de 2017

El presidente de la Generalitat solicita una reunión urgente con Mariano Rajoy

Isabel Domingo

Jueves, 6 de abril 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, espera lograr 600 millones más de lo destinado a la Comunitat Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 a través de las enmiendas de todos los grupos políticos. "Exigimos a los diputados valencianos que cumplan lo que les exige el mandato del pueblo valenciano", ha asegurado durante una comparecencia con la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, en la que han analizado las inversiones del Estado para la Comunitat. "Son la gota que colma el vaso", ha calificado.

Puig, que ha anunciado la petición de una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que se reunirá con todos los grupos parlamentarios valencianos, a los que ha pedido "coherencia" con la votación de ayer en Les Corts. "Tomaremos las medidas que generen consenso, no descartamos ninguna. Pero siempre será una acción democrática, no de confrontación", ha resaltado.

Por su parte, la consellera Salvador ha lamentado de nuevo la ausencia de subvención para el transporte metropolitano y ha denunciado que el corredor mediterráneo a su paso por la Comunitat sólo recibe 189 millones frente a los 1.364 millones que reciben los ejes ferroviarios centrales que pasan por Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios