Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Rafael González Tovar.
El PSOE de Murcia insiste en formar un Gobierno alternativo tras la dimisión

El PSOE de Murcia insiste en formar un Gobierno alternativo tras la dimisión

El secretario general de la formación afirma que la renuncia de Sánchez es "necesaria pero no suficiente"

EFE

Martes, 4 de abril 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, ha afirmado hoy que la moción de censura que presentaron contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha sido el "detonante" de su dimisión y ha pedido al resto de la oposición formar un Gobierno alternativo con un candidato único.

En rueda de prensa tras conocer la renuncia del jefe de Ejecutivo murciano, González Tovar ha afirmado que la renuncia de Sánchez es "necesaria pero no suficiente". Ha insinuado que trabajará con Podemos y Ciudadanos (Cs) para que haya un candidato consensuado de la oposición en el debate de investidura que tiene que celebrarse en las próximas semanas en la Asamblea Regional de Murcia. Por ello, ha emplazado al resto de la oposición a llegar a un acuerdo que acabe con los 22 años de Gobierno del PP.

"Es el momento oportuno para iniciar una nueva etapa de cambio tras demasiado tiempo con Gobiernos provisionales que hacen perder el tiempo". Ha reclamado a Cs y Podemos a explicar si tienen candidatos para esa sesión de investidura para liderar un Ejecutivo "que dé respuestas a problemas reales" y apueste por unos servicios públicos de calidad.

Fuentes del PSOE han confirmado a Efe que González Tovar será el candidato que este partido propondrá para ese Gobierno alternativo y que su grupo parlamentario en la Asamblea Regional ha retirado la moción de censura, que ha decaído al haber renunciado Sánchez a la presidencia del Ejecutivo murciano. González Tovar se ha basado en las encuestas que maneja el PSOE, que reflejan a su juicio que la mayoría de los habitantes de la región de Murcia quieren un Ejecutivo distinto al del PP que "ponga las alas en la dirección del viento y no en contra".

"Excusa y mentira"

Ha estimado que el resto de partidos, y especialmente Cs, tiene que "entender que esto no puede seguir, que hay que hacer definitivamente el cambio prometido" en las elecciones de 2015. El líder socialista ha tildado de "excusa" y de "mentira" que Sánchez se haya escudado en que había un acuerdo entre los tres grupos de la oposición para desbancarlo mediante una moción de censura. "Se ha ido mintiendo, tal y como entró", ha dicho, para aclarar a continuación que la entente con Cs y Podemos se basaba en que el presidente murciano "se tenía que ir"

Respecto a la dimisión de Sánchez, ha considerado que ha renunciado al estar "acorralado políticamente y por la justicia", al tiempo que ha criticado que esta crisis política haya durado dos años, desde su investidura en mayo de 2015. Para el líder socialista, ni Sánchez ni el PP deberían haber permitido en el debate de investidura "que se eligiera como presidente a una persona con la espada de Damocles y que ha hecho una gestión pésima y horrible de esta crisis".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios