Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Detienen a los padres de una joven en Murcia por obligarla profesar el Islam

La joven alegó en su denuncia que acciones cotidianas como vestir ropa occidental podían suponerle amenazas, golpes e insultos por parte de sus progenitores y de jóvenes de la localidad

redacción

Martes, 4 de abril 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Lamarc', detuvo en San Javier a los padres de una adolescente que presuntamente era sometida a malos tratos, coacciones y amenazas para obligarla a seguir la doctrina islámica.

La operación se inició a raíz de la denuncia presentada por una adolescente que, demostrando un alto grado de valentía y madurez, puso en conocimiento de la Benemérita la situación que estaba padeciendo desde el año 2011, tanto en su entorno familiar como en el ámbito social.

La joven informó ser víctima de humillaciones, vejaciones y episodios de violencia física por parte de sus padres y por jóvenes de la localidad, por negarse a seguir los usos y costumbres de la doctrina islámica. Cualquier acción cotidiana de su vida diaria como fumar, vestir ropa occidental o incumplir el Ramadán podían suponerle amenazas, golpes e insultos por parte de sus padres.

Según la denunciante, la situación empeoró hace unos meses, cuando comenzó una relación sentimental con una persona que no era de origen musulmán, lo que provocó el aumento de episodios violentos, e incluso la obligación de marcharse del domicilio familiar, tras alcanzar la mayoría de edad.

La víctima era supuestamente acosada por parte de su entorno familiar mediante el envío de mensajes de carácter amenazante a su teléfono móvil, recibiendo además coacciones e insultos por parte de otros jóvenes de origen árabe de la localidad, los cuales la insultaban y arrojaban objetos, llegando a prohibirle que pasara por los lugares donde se concentraban estos jóvenes cuando paseaba con su pareja.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios a través de las declaraciones de testigos, así como grabaciones de vídeo y audio que evidenciaban la conducta de sus progenitores, la Benemérita detuvo y puso a disposición judicial a los padres de la víctima, como presuntos autores de los delitos de delitos de malos tratos en ámbito familiar y coacciones.

Los detenidos marroquíes, de 47 y 31 años, y residentes en San Javier, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de San Javier (Murcia). La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios