Borrar

PSPV y Compromís evitan quedarse solos en Les Corts y votan con la oposición

La propuesta del PP para que el Consell financie a los Centros de Empleo para discapacitados logra un apoyo unánime

BURGUERA

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Les Corts aprobó ayer la propuesta del PP para que el Consell pague a los Centros Especiales de Empleo (CEE), casi una treintena de espacios para personas con discapacidad que se habían quedado sin asignación presupuestaria del Ejecutivo. La iniciativa del PP salió adelante por unanimidad, una curiosa circunstancia que se explica ante la posición de Podemos de apoyar la propuesta si los populares aceptaban sus enmiendas. El PP había asumido la modificación que elaboró Podemos, lo que obligó a Compromís y PSPV a sumarse para no perder la votación y quedarse solos (Ciudadanos también era favorable, por lo que los escaños de Cs, Podemos y PP lograban una amplia mayoría en la Cámara), de modo que la propuesta popular salió adelante con los votos positivos de toda la Cámara.

De esta manera, Les Corts dio luz verde a la iniciativa de María José Català por la cual el Legislativo insta al Consell a adoptar de forma inmediata el mecanismo presupuestario que cubra todas las solicitudes de subvenciones destinadas a fomentar la ocupación de personas con discapacidad en los CEE para el ejercicio 2016 que fueron presentadas en tiempo y forma y que cumplieran los requisitos para ser beneficiarios.

Tanto socialistas como nacionalistas asumieron la carencia presupuestaria, si bien el PSPV afirmó que la unanimidad se logró en virtud a que la enmienda de Podemos contaba con una elaboración previa por parte de todos los miembros del tripartito. Fuentes podemistas negaron esa colaboración y señalaron que su enmienda había sido aceptada por el PP talcual se planificó exclusivamente por el partido morado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios