Borrar
La nueva RTVV prevé iniciar sus emisiones antes de que acabe 2017

La nueva RTVV prevé iniciar sus emisiones antes de que acabe 2017

El Consejo Rector acuerda encargar el diseño gráfico del nombre del canal e impulsar la creación de un club infantil como el Babalá

LAS PROVINCIAS

Jueves, 30 de marzo 2017, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ha informado en la tarde de este jueves, tras una reunión en Burjassot, que no se ha marcado "ninguna fecha de emisión", pero que existe la voluntad de hacer los "esfuerzos" necesarios para comenzar las emisiones antes de que termine 2017.

El Consejo Rector también ha acordado iniciar la puesta en funcionamiento de un club infantil y preadolescente (heredero del antiguo Babalá) y encargar el diseño gráfico del nombre de la nueva televisión.

1. Dar la conformidad a una propuesta de baremación para la selección de personal de las bolsas de trabajo de la Corporación. Una propuesta que debe negociarse con los sindicatos y que recoge los elementos establecidos en la Disposición Transitoria Novena de la Ley 6/2016 del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico.

2. Se han estudiado varios escenarios para poder establecer una cronología de actuaciones de cara a la futura puesta en marcha del nuevo espacio de comunicación valenciano. El escenario tecnológico está pendiente de algunos informes, entre los que se encuentra el equipamiento de la radio. No se ha establecido ninguna fecha de emisión, pero existe la voluntad de hacer los esfuerzos necesarios para iniciar los medios antes de que acabe 2017.

3. Al margen del esqueleto tecnológico sobre el que se debe asentar la Plataforma multimedia, se debe acordar constituir comisiones de trabajo que avancen actuaciones como la elaboración del libro de estilo, el estudio y definición de un Club infantil y preadolescente, y la elaboración del plan de igualdad. Además, se ha decidido acometer las actuaciones necesarias para dotar el archivo audiovisual de las actualizaciones de hechos noticiables, bien a través de la Forta, del archivo de la Generalidad Valenciana o de otros medios.

4. También se ha estudiado las actuaciones que son necesarias en el ámbito de los contenidos para preparar el material necesario de cara al nacimiento de los nuevos medios.

5. Se ha dado cuenta en la reunión que ha sido publicado en el ámbito europeo el pliego de condiciones de la multicontinuidad, una de las principales inversiones tecnológicas por poner en marcha la televisió pública.

6. Por último, se ha decidido encomendar el diseño gráfico del nombre de la plataforma del nuevo espacio de comunicación valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios