Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Detenido por amenazar de muerte a políticos del Consell en las redes sociales

La Policía lo deja en libertad y le acusa de un delito de odio tras usar frases como «fusilamiento» y «tiro en la frente»

EFE

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido hoy en València a un hombre acusado de amenazar de muerte e insultar a través de las redes sociales a varios políticos que forman parte del Gobierno valenciano, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

El arrestado, al que se le atribuye un presunto delito de odio, habría amenazado de muerte e insultado desde su perfil en una conocida red social y con comentarios en publicaciones de otros usuarios a "políticos de diferentes formaciones políticas", a los que se refería con frases como "fusilamiento" y "tiro en la frente".

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de diferentes amenazas a políticos valencianos a través de las redes sociales.

Las pesquisas revelaron que, desde marzo de 2016, un hombre había estado "amenazando de muerte e insultando" a través de su perfil en una red social a "políticos del Gobierno valenciano".

Los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que finalmente ha sido detenido hoy. Tras tomar declaración al hombre, al que se le atribuye un delito de odio, se le ha puesto en libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios