Borrar

El Consejo Rector de la nueva RTVV rectifica el nombre del ente: será 'à.' y no la 'À.' anunciada

B. F.

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. No habrá paz para ninguna decisión que se tome en torno a la nueva televisión valenciana. Parece una maldición, sin embargo, se ajusta con bastante precisión a la correlación de hechos que se suceden desde que el Consell intenta reabrir el ente público que en noviembre de 2013 clausuró el Consell del PP por decisión de su presidente Alberto Fabra. Esta vez le toca el turno a algo tan aparentemente sencillo (aunque sólo sea en lo referido a su tramitación) como es la elección de un nombre, el de la futura radiotelevisión valenciana, que finalmente será «à.» y no «À.».

En minúscula, que no en mayúscula, como inicialmente se filtró a los medios de comunicación. Así lo aclara la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) en una corrección de errores que publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tan sólo 24 horas después de que se publicase oficialmente que se tomaba la decisión de dar un nombre mayúsculo al ente, que finalmente será conocido como 'à.'.

El DOGV publicó el martes la resolución de la CVMC del pasado 23 de marzo por la que se daba publicidad al resultado del concurso público que se abrió en enero para seleccionar el nombre de la nueva radiotelevisión valenciana, y se indicaba que la propuesta elegida era «À.», presentada por la empresa After Share Valencia SAU. Pero no. La decisión definitiva (al menos, por ahora), apareció un día después, ayer, cuando el DOGV publicó una corrección de la resolución del 23 de marzo , en la que se explica que se ha «advertido un error» en la publicación de esa disposición y la rectifica.

De esta forma, según expone la corrección de errores, en la propuesta de nombre seleccionada, que fue presentada por la empresa After Share Valencia bajo el pseudónimo de «Després», donde dice «À.» debe decir «à.».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios