Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Compromís llama a la Defensora del Pueblo a mediar para que el Gobierno indulte a la tuitera Cassandra

Compromís llama a la Defensora del Pueblo a mediar para que el Gobierno indulte a la tuitera Cassandra

La joven fue condenada ayer a un año de prisión por publicar en Twitter chistes sobre el atentado de Luis Carrero Blanco de 1973

EUROPA PRESS

Jueves, 30 de marzo 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha pedido a la Defensora del Pueblo que haga "gestiones con el Gobierno" para que este viernes, en el Consejo de Ministros, se indulte a la tuitera Cassandra, condenada este miércoles a un año de prisión por publicar en Twitter chistes sobre el atentado de Luis Carrero Blanco de 1973.

"En su informe habla de los derechos humanos y uno de los derechos humanos fundamentales es, justamente, el derecho a la libertad de expresión. Por eso le pido para que haga gestiones con el Gobierno y que este viernes, sin tardar más, indulte se indulte a Cassandra", ha declarado Baldoví durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, donde la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado su Informe Anual de 2016.

En su discurso, el diputado ha recordado que Tip y Coll, en el año 1984, "cuando había atentados prácticamente todas las semanas", hicieron un chiste sobre ello y no pasaba nada, así como en series actuales. "¿Adónde hemos ido? ¿Dónde está la libertad de expresión?", se ha preguntado Baldoví.

"En cambio, se ha indultado a un guardia civil que grabó agresiones sexuales a una mujer y no hizo nada, a un conductor kamikaze, al comandante y al capitán médico del Yak o al número dos del Banco Santander. Si hay dentro de la figura del indulto algún motivo para indultar a Cassandra, creo que se cumple perfectamente", ha apuntado.

El político valenciano ha terminado su discurso leyendo dos mensajes. El primero, el escrito en Twitter por Cassandra tras la condena, en el que habla de que han "truncado" su sueño de ser maestra; y el segundo de la nieta de Carrero Blanco en el que apunta que le da "miedo" una sociedad "en que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de cárcel".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios