Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Anticorrupción desaconseja por tercera vez la libertad condicional pedida por Carlos Fabra

Anticorrupción desaconseja por tercera vez la libertad condicional pedida por Carlos Fabra

El expresidente de la Diputación de Castellón no ha abonado los intereses de la cantidad a la que fue condenado en sentencia en concepto de responsabilidad civil, que ascienden a algo más de 300.000 euros

efe

Miércoles, 29 de marzo 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desaconsejan por tercera vez la libertad condicional pedida por Carlos Fabra

CVA-CARLOS FABRA

350 Palabras.

Castellón, 29 mar (EFE).- La junta de tratamiento del Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid y la Fiscalía Anticorrupción han emitido un informe desfavorable a la solicitud de libertad condicional del expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esa provincia Carlos Fabra.

Sobre esta petición, que deberá resolver ahora el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, Anticorrupción se muestra contraria "principalmente" porque Fabra "no ha abonado los intereses de la cantidad a la que fue condenado en sentencia en concepto de responsabilidad civil". Esos intereses ascienden a "algo más de 300.000 euros", han confirmado fuentes judiciales consultadas por EFE.

Fabra fue condenado por la Audiencia Provincial de Castellón a cuatro años de prisión y al pago de 1,4 millones de euros de multa por cuatro delitos fiscales.

Es la tercera vez que el exlíder del PP provincial pide este beneficio penitenciario desde su ingreso en el centro Victoria Kent, donde permanece desde el pasado abril en régimen de tercer grado, han apuntado las mismas fuentes.

Fabra fue trasladado a este CIS desde la prisión de Aranjuez (Madrid), donde ingresó en diciembre de 2014 y después de que la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 le concediera el tercer grado, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Castellón.

La última solicitud de libertad condicional llega cuando Fabra ha cumplido tres cuartas partes de la condena y la junta de tratamiento del centro ha vuelto a emitir informe desfavorable, aunque esta vez por mayoría y no por unanimidad, como las dos veces anteriores.

No obstante, y según las mismas fuentes, la petición de Carlos Fabra sigue contando con la oposición de la Fiscalía Anticorrupción, que mantiene "la misma tesis que en las dos ocasiones anteriores, y es la de que no ha abonado los intereses de la responsabilidad civil".

Tras sendos informes desfavorables hubo una resolución del titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, órgano competente para presos del Victoria Kent, denegando la solicitud. El mismo juez es quien debe resolver también ahora si concede o no el régimen de libertad condicional al expresidente de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios