Borrar

Admiten el recurso de CSI-F contra Justicia por vulnerar la libertad sindical

La organización cree que la decisión del Consell de excluirles de una reunión revela una negociación colectiva «sólo con algunas entidades»

EFE

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El juzgado de lo Contencioso administrativo número 5 de València ha admitido a trámite un recurso presentado por el CSI·F contra la Conselleria de Justicia por vulnerar la libertad sindical en una reunión sobre el requisito lingüístico, de la que denuncia el sindicato que fue expulsado. CSI·F acudió a los tribunales por esa reunión del 21 de febrero, a la que había sido convocado para informar del anteproyecto de la ley de Empleo público. En esa reunión, la Conselleria acordó el requisito lingüístico en la Administración del Consell, «como había pactado con tres sindicatos», en lugar de aplicarlo como mérito como reclama el CSI·F.

Según el sindicato, el recurso se tramitará por las normas de procedimiento para la protección de los derechos fundamentales, en alusión al derecho de libertad sindical. El juzgado, según añade, ha requerido a la Conselleria de Justicia que, con carácter urgente, remita el expediente administrativo, acompañado de los informes y datos que estime procedentes. Para el CSI·F, se ha producido una vulneración en la vertiente del derecho a la negociación colectiva, ya que se le ha impedido al sindicato por la actuación concreta de la Administración, y argumenta que esa decisión de la Generalitat pone de manifiesto la negociación «con solo algunos de los sindicatos convocados».

Además, afirma que las cuestiones relacionadas con la ley de Empleo Público deben negociarse en el seno de la Mesa General de Negociación de la Generalitat, pero la Generalitat hizo «abandonar al sindicato la reunión convocada para informar de las últimas modificaciones introducidas en el anteproyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios