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La nueva Imelsa saca pecho de sus contrataciones el año del escándalo de Sahuquillo

REDACCIÓN

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:56

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Valencia. La empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra, la nueva Imelsa, incrementó un 600% el control de sus contrataciones durante el ejercicio 2016. Según la directora gerente, Agustina Brines, esto se debe a «la plasmación de la apuesta de la empresa por la estricta aplicación de los principios de economía, eficacia y eficiencia en la gestión, incrementando así la transparencia en los procesos de contratación».

Estas declaraciones tienen lugar pocos meses después de que la empresa pública haya protagonizado diversos escándalos de gestión protagonizados por Victor Sahuquillo, exgerente de Divalterra, que se vio obligado a dimitir después de que saliera a la luz que había cargado a las arcas públicas consumiciones de bebidas alcohólicas. Además, desde la Diputación aún no se ha nombrado un sustituto de Sahuquillo, lo que ralentiza el funcionamiento del ente.

Concretamente, en 2016 se tramitaron desde la nueva Imelsa 384 expedientes de contratación, una cifra que multiplica por seis los 60 gestionados en 2015 y supone un importante aumento con respecto a los cuatro ejercicios anteriores, en los que se fiscalizaron una media de 32 expedientes cada año, según informó la empresa en un comunicado. Brines señaló que «el número de expedientes sometidos al control de legalidad previo supone que, a día de hoy, la práctica totalidad de la contratación de Divalterra es impulsada desde el área Jurídica, con un volumen presupuestario de 4,8 millones de euros».

En lo que respecta a 2017, aseguró que «una de las premisas que debe regir las administraciones públicas es el máximo control del gasto, promoviendo así una gestión eficaz, ética y transparente». En este sentido, subrayó que los procedimientos abiertos en las contrataciones suponen el 43% del presupuesto.

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