Borrar
Benavent, ayer, antes de comenzar su comparecencia. :: damian torres
Benavent, a los políticos: «Sois parte de un sistema corrupto»

Benavent, a los políticos: «Sois parte de un sistema corrupto»

El exgerente de Imelsa carga contra los representantes en su comparecencia por la investigación de las plazas de residencias

A. G. R.

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Llegó Marcos Benavent a Les Corts con esa imagen suya -igual podría pasar por un asceta que por líder de un grupo de música indie- para cargar contra los diputados y los partidos políticos. El exgerente de Imelsa y ahora estrecho colaborador de la Fiscalía Anticorrupción compareció ante la comisión que investiga las irregularidades en la adjudicación de plazas residenciales y, en concreto, las del grupo Savia, relacionado con la familia Cotino. «No sé qué hago aquí», repitió para resumir el sinsentido de citar a alguien investigado en una causa judicial que discurre en paralelo a esta investigación.

Benavent, con el habitual desparpajo con el que narra las corruptelas de la etapa del PP, aprovechó para cargar contra los políticos. Lo hizo, eso sí, tras recibir un golpe bajo de la diputada de Compromís quien nombró a la exmujer del gerente para tratar de 'calentar' a Benavent y que respondiera a alguna de las cuestiones. «Nadie me ha amenazado», aclaró. Su silencio, más bien, estaba relacionado con el tipo de preguntas, alejadas del objeto de esa comisión. Del asunto en cuestión tan sólo dijo: «No tenía relación ni con cargos de la Conselleria ni con Savia», indicó ante el presunto amaño en una residencia en Xàtiva. El arrepentido criticó el sistema y a sus representantes. «Tenéis que apuntalar un sistema que para mí es perverso y corrupto», definió. No señaló diferencias entre partidos. «Todos sois iguales». Resumió la actividad de los parlamentarios en pocas palabras: «Montar espectáculos, buscar rédito político, estar aforados, cobrar un dineral y hacer muchas veces el paripé». La actuación de Benavent evidencia las dificultades de que las comisiones de investigación sean útiles para el ciudadano y terminen en conclusiones válidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios