Borrar

Podemos denuncia la parálisis del Consell frente a los desahucios

Montiel reprocha a Vivienda que hay pisos vacíos de la Generalitat y que no se ha dejado de operar con los bancos que ejecutan hipotecas

BURGUERA

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La política del Consell respecto a los desahucios sigue sin convencer a sus socios podemistas. El síndic del partido morado en Les Corts, Antonio Montiel, participó ayer en Chiva en un acto sobre el papel de los servicios sociales municipales y la lucha contra las cláusulas abusivas en materia hipotecaría. Allí, señaló claramente la necesidad de que la Conselleria de Vivienda que dirige María José Salvador acelere su actividad, actualmente, según fuentes de Podemos, «lenta» y que incumple la renovación del Pacto del Botánico.

Montiel señaló «la existencia de viviendas desocupadas propiedad de la Generalitat y otras instituciones públicas que pueden ponerse en régimen de alquiler social». Igualmente, el líder podemista lanzó un mensaje al equipo de Salvador al recordar «que sigue viva la exigencia de Podemos para que la Generalitat no trabaje con bancos que desahucien».

Desde el partido morado se considera que la socialista Salvador está actuando con escasa diligencia. «Va muy lenta con sus tareas. El punto número 2 de la renovación del Botánico formalizado en enero contempla un Plan de Choque por el derecho a la vivienda con el objetivo de llegar a ofrecer 1000 viviendas año en regimen de alquiler social en linea con las reivindicaciones de la PAH». Sin embargo, esa actuación urgente no se ha llevado a cabo.

Los representantes de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) trasladaron al secretario general de Podeme las propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios que en forma de proposición de ley habían presentado ante los grupos políticos del Congreso de los Diputados. Montiel se ha comprometido a apoyar las exigencias de la PAH, tal y como ha venido haciendo esta fuerza política tanto en el Congreso como en Les Corts», señalaron fuentes del partido morado a través de un comunicado que vuelve a señalar la política de desahucios como uno de los puntos débiles del Consell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios