Borrar
El Consell aprueba cuatro nuevas categorías profesionales de personal estatutario de Sanidad

El Consell aprueba cuatro nuevas categorías profesionales de personal estatutario de Sanidad

Permitirá contar con los profesionales adecuados para una correcta atención asistencial, redundando en la mejora de la calidad del sistema

LAS PROVINCIAS

Viernes, 24 de marzo 2017, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se crean cuatro nuevas categorías profesionales como personal estatutario del Servicio de Salud de la Comunitat Valenciana.

Concretamente son las categorías de Operador/a de cámara hiperbárica ( del grupo C2), Periodista (del grupo A1), Especialista en enfermería Pediátrica (del grupo A2) y la de Especialista en enfermería Geriátrica (del grupo A2)..

La creación de estas cuatro categorías permitirá contar con los profesionales adecuados para una correcta atención asistencial, redundando en la mejora de la calidad del sistema.

Hay que señalar que el borrador del presente decreto se aprobó previa negociación con las centrales sindicales más representativas.

La Generalitat ha venido detectando la aparición de nuevos ámbitos de prestación asistencial o de auxiliar a ésta que hasta el momento no recibían la cobertura por parte de figura profesional concreta y adecuada en el ámbito del Sistema Valenciano de Salud, lo que hacía necesario la creación de nuevas categorías estatutarias.

Son los supuestos de Personal técnico para la atención de la cámara hiperbárica y de Personal titulado para atender debidamente las necesidades de comunicación social de nuestras instituciones sanitarias.

Por otra parte, la creación de dos nuevas categorías de especialistas de enfermería, pediatría y geriatría es debida a la actual demanda asistencial de la población y la evolución de las especialidades formativas, existiendo ya personal titulado conveniente formado (en la Escuela Valenciana de Estudios para a Salud - EVES).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios