Borrar

Mónica Oltra llena su cupo de doce asesores al nombrar a otro miembro de Compromís

Herrero Casanova formó parte de la candidatura de la coalición nacionalista en las elecciones municipales en Agullent

REDACCIÓN

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Vicent Herrero Casanova ha sido nombrado asesor por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, según se hizo público ayer en el Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana.

Este es el decimosegundo asesor que suma la vicepresidenta del Gobierno valenciano y con el que cierra el cupo establecido en el pacto de gobierno firmado por el PSPV, Compromís y Podemos.

De acuerdo con el llamado pacto del Botánico, el número de asesores del nuevo Gobierno valenciano se iba a reducir de 99 a 79 y ahora la vicepresidenta ya ha llegado a su tope, aunque su entorno alega que en su caso el PP hubiera tenido hasta tres asesores más.

Los doce asesores de la líder de Compromís se distribuyen en las áreas que detenta como miembro del Gobierno valenciano: la vicepresidencia, la secretaría del Consell, la portavocía y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Vicente Herrero es miembro del Consell General de Compromís como representante de los municipios. Herrero Casanova formó parte de la candidatura, aunque de forma testimonial, que presentó la coalición nacionalista a las elecciones municipales en Agullent, localidad natal de Emili Casanova Herrero, miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Desde el pasado lunes entra a formar parte de pleno derecho de la plantilla de la Administración autonómica como personal eventual en calidad de asesor de asuntos generales de miembros del Consell, con unas retribuciones correspondientes a la categoría C2.

El nombramiento de Herrero Casanova está firmado por el subsecretario Francesc Gamero Lluna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios