Las Provincias

El DOGV publica el nombramiento de la directora general de la nueva RTVV

El DOGV publica el nombramiento de la directora general de la nueva RTVV
  • La CVMC nombró el 8 de marzo a Empar Marco como directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy la resolución del presidente del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) por la que se da publicidad al nombramiento de Empar Marco como directora general de la nueva radiotelevisión valenciana.

La resolución, fechada el pasado 14 de marzo y firmada por el presidente del consejo rector de la CVMC, Enrique Soriano, expone que este órgano nombró en su sesión celebrada el pasado 8 de marzo a Empar Marco Estellés como directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana.

El texto señala que ese nombramiento se hizo conforme al artículo 22 de la ley de 2016 sobre el servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, que regula la elección de este cargo -por concurso público- y establece que el nombramiento será por tres años, desde su toma de posesión ante el consejo rector.

Asimismo, expone que se da publicidad a este nombramiento en cumplimiento del artículo 3.2 del decreto 95/2016 del Consell, de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del sector público instrumental de la Generalitat.

Dicho artículo establece que la designación y cese del personal que ejerza la máxima responsabilidad de los entes del sector público instrumental de la Generalitat se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana en el plazo de veinte días.