Las Provincias

Puig refuerza con otros 300.000 euros el núcleo duro del Palau

valencia. El Diari Oficial de la Generalitat publicó el pasado miércoles una serie de transferencias de crédito en el Presupuesto de la Generalitat de 2017 por el que incrementa en casi 300.000 euros la dotación del programa del gabinete de Organización del Palau de la Generalitat. En concreto, el presupuesto del mencionado gabinete, que depende directamente del presidente de la Generalitat, se incrementa en 287.977 euros. El acuerdo publicado en el DOGV explica que la medida se adopta a petición de presidencia del Consell, que solicita «la creación de determinados puestos de trabajo» adscritos a Organización.

El presupuesto de este departamento -lo que se conoce como la fontanería del Palau- ya sufrió un significativo incremento en los presupuestos de este año, al pasar de los 4,7 millones de 2016 a los 5,8 millones para 2017, es decir, un 21% más. Con los 300.000 euros más que se aprueban ahora, el presupuestos del gabinete de Organización supera ya los 6 millones de euros.

El mismo acuerdo del Consell aprueba destinar 2,6 millones de euros «para hacer frente a sentencias judiciales contra RTVV».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate