Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso.
Rufián: «La extrema derecha de SCC tiene derecho a manifestarse»

Rufián: «La extrema derecha de SCC tiene derecho a manifestarse»

No obstante, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso asegura que los posicionamientos de los convocantes de la concentración son absolutamente antidemocráticos

europa press

Domingo, 19 de marzo 2017, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha valorado la manifestación de miles de personas este domingo en el centro de Barcelona contra el proceso independentista y ha asegurado que la "extrema derecha absolutamente reaccionaria que representa Societat Civil Catalana (SCC) también tiene derecho a manifestar sus posicionamientos aunque sean absolutamente antidemocráticos".

Se ha referido así a la movilización convocada por SCC desde Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), donde ha participado en un acto del partido con las secciones locales de la ciudad barcelonesa y de sus vecinas Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, ha informado ERC en un comunicado.

En respuesta a Cs, que ha pedido en la manifestación que el Govern se disuelva y convoque elecciones, ha defendido: "No estamos aquí para convocar ni para ganar unas elecciones autonómicas sino para ganar un país".

"Estamos para cumplir con el mandato de hacer el referéndum y lo haremos entre todos los demócratas", ha añadido el republicano, que ha defendido el proceso independentista como una oportunidad para cambiar las cosas.

Asimismo, ha rechazado que se les tilde de nacionalistas: "Nosotros no somos nacionalistas, los nacionalistas son los que no nos dejan votar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios