Borrar

El TSJCV rechaza el recurso de una condenada por Gürtel en libertad provisional

Magariños, empleada de Orange Market, recurrió la retirada de pasaporte y la obligación de comparecer una vez al mes

EFE

Martes, 7 de marzo 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por Mónica Magariños contra las medidas cautelares que se le impusieron tras ser condenada a tres años de prisión por asociación ilícita, prevaricación y malversación en el caso Gürtel.

Según ha informado el TSJCV, la Sala de lo Civil y Penal acordó la libertad provisional sin fianza de la condenada -en la pieza de Fitur del caso Gürtel- hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos contra la sentencia y ésta sea firme.

No obstante, el TSJCV impuso a esta exempleada de la empresa de la trama Gürtel Orange Market como medida cautelar la obligación de comparecer una vez al mes. También le retiró el pasaporte y le prohibió la salida del territorio nacional.

Magariños recurrió en súplica ante el propio tribunal, que ahora rechaza el recurso y mantiene las medidas cautelares por considerar que "son las mínimas necesarias para asegurar la no sustracción a la acción de la justicia de la recurrente mientras la sentencia 2/2017 no adquiera firmeza".

Estas medidas cautelares, a juicio de la sala, resultan "adecuadas y proporcionadas a la finalidad perseguida atendidas la condena impuesta y la situación y circunstancias personales de la recurrente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios