Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Cabecera de la manifestación en Murcia.
Más de 3.000 personas se manifiestan en Murcia contra Pedro Antonio Sánchez

Más de 3.000 personas se manifiestan en Murcia contra Pedro Antonio Sánchez

La protesta ciudadana ha exigido «decencia» en las instituciones de la Región y la dimisión del presidente al ser investigado en el caso 'Auditorio'

Manuel Madrid

Domingo, 5 de marzo 2017, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 3.000 personas se manifestaron este domingo contra la corrupción por las calles de Murcia exigiendo "decencia" a los dirigentes políticos y la dimisión del presidente autonómico, acusado de la comisión de cuatro delitos en el caso 'Auditorio'. La Plataforma Anticorrupción de la Region, creada hace un mes para exigir que se institucionalice la honestidad en la gestión pública, clamó contra la politización de la justicia y gritó "fuera corruptos de San Esteban" y "estamos hartos de tanta corrupción".

Las portavoces de la Plataforma, Marian Alfonso y Belén Rodríguez, aseguraron que la corrupción afecta a toda la ciudadanía: "La corrupción son nuestros recortes, nuestras precariedades y nuestra pérdida de libertades". La Plataforma señala que cuenta con el apoyo personas de movimientos y partidos políticos, pero incide en que no hay en ningún caso una subordinación a ninguna formación política. Al acto han acudido representantes de los yayoflautas de varios municipios, y de sindicatos y organizaciones de afectados por el AVE, los desahucios y otros colectivos reivindicativos.

Durante el recorrido se han escuchado en numerosas ocasiones consignas a favor de la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, que declara este lunes como imputado en el 'caso Auditorio': "El presidente miente, miente, miente". Para este lunes la Plataforma tiene previsto acudir al Palacio de Justicia para exigir que PAS deje el Gobierno regional. Durante el acto se produjo una sentada en la Gran Vía, frente a la casa del expresidente Valcárcel, donde se coreó "Sí, sí, sí, Pedro Antonio se va a ir" y "No hay pan para tanto chorizo". Incluso en las redes sociales la manifestación también fue muy seguida, colándose entre los 'trending topics' de Twitter más seguidos en España con la etiqueta #Murciasincorrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios