Borrar
Isabel Bonig pide «libertad y respeto» para el autobús contra la transexualidad

Isabel Bonig pide «libertad y respeto» para el autobús contra la transexualidad

«Que decidan los tribunales, pero hay que respetar todas las opiniones», ha asegurado la presidenta del PPCV

efe

Miércoles, 1 de marzo 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reclamado hoy "libertad" para que el autobús utilizado por la organización ultracatólica HazteOir.org en su campaña transfóbica pueda circular por España, así como "respeto a todas las posiciones".

En declaraciones a la Agencia EFE, Bonig ha señalado que hay que esperar a ver qué decide la justicia sobre este autobús, que tenía previsto viajar hoy a València pero no ha salido de Madrid, después de que la Fiscalía Provincial haya abierto una investigación urgente y haya pedido al juez que prohíba de forma cautelar su circulación.

"Hay que dejar libertad. En este país estamos muy acostumbrados a atacarnos unos a otros", ha destacado Bonig, quien se ha mostrado partidaria de que el autobús de Hazte Oír "viaje libremente" y exprese su punto de vista "con respeto, sin que se meta con nadie ni insulte a nadie".

Ha recordado que la Constitución Española reconoce la libertad religiosa, de expresión y de pensamiento, y ha indicado que "igual que hay asociaciones que salen en determinadas fechas a la calle reivindicando", algo que le parece "muy bien", es necesario también "respetar que hay otras personas que tiene unas ideas o principios distintos".

La también portavoz del grupo popular en Les Corts ha afirmado que le parece bien que se pueda criticar la campaña de Hazte Oír, pero cree que "dejar libertad" y "respetar todas las posiciones" es lo que hay que hacer "en una sociedad si queremos avanzar de verdad" porque en este país, ha añadido, "hay pluralidad".

"Igual que unos defienden una postura, hay que respetar también el derecho de los demás a ser escuchados en libertad, sin atacar ni menoscabar ni ofender a nadie", ha manifestado a EFE la presidenta regional del PP, que opta a la reelección en el próximo congreso del partido del 1 y 2 de abril.

En este sentido, ha pedido a los dirigentes políticos valencianos que se oponen a la circulación de este autobús que hagan "un ejercicio, como hizo el PP en su ponencia social, desde la pluralidad que existe, pero desde el respeto a todas las posiciones".

Bonig ha dicho tener "la sensación de que muchas veces se utilizan estas cosas para tapar los verdaderos problemas", como por ejemplo el hecho de que "los centros especiales de empleo no hayan cobrado sus ayudas" de la Generalitat.

Ha destacado que hay 1.600 discapacitados que han trabajado y no han cobrado de la Generalitat y ha dicho no ver que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "salga reivindicando con el mismo ahínco a estas personas".

"Hay que dejar libertad a la gente y respeto. En este caso, que decidan los tribunales, pero hay que respetar todas las opiniones y ocuparse también de lo que le preocupa a la gente", ha reivindicado la dirigente popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios