Borrar
Compromís acusa a los padres católicos de causar suicidios con sus charlas escolares contra la ley ‘trans’

Compromís acusa a los padres católicos de causar suicidios con sus charlas escolares contra la ley ‘trans’

El síndico de la coalición en Les Corts, Fran Ferri, considera que las críticas a la normativa que aprobará la cámara autonómica valenciana incitan a escolares transexuales a quitarse la vida

D. Burguera

Miércoles, 1 de marzo 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, señaló ayer a los «padres católicos» que ofrecen charlas «en los colegios concertados» criticando la ley que ha preparado el Consell sobre la transexualdiad como los causantes de suicidios. Ferri, que tras la Junta de Síndics compareció ante los medios de comunicación, destacó que en el próximo pleno de Les Corts, que se celebrará la semana próxima, la Cámara aprobará la puesta en marcha de la ley que la Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra lleva preparando desde prácticamente el inicio de la legislatura. «Se aprueba la ley trans o la ley de reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género de la Comunitat Valenciana. Una ley que, visto lo que está pasando últimamente es una ley muy importante, porque estamos asistiendo a cómo en algunos centros concertados se están realizando charlas por parte de padres y madres católicos diciéndoles a los alumnos y a otros padres que la ley que queremos aprobar en este parlamento, precisamente, lo que quiere es acabar con la neutralidad en esta sociedad en todo lo referente a la designación del género de los alumnos y alumnas», anunció Ferri.

Posteriormente, el portavoz de Compromís, un firme defensor de los derechos de los homosexuales, relacionó esas charlas en colegios concertados valencianos con una campaña de la asociación Hazte Oír contraria a la ley madrileña de lucha contra la LGTBfobia. La asociación próvida ha impulsado la utilización de un autobús decorado con vinilos de color naranja en el que se puede leer Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen.

«Esta ley del Consell, precisamente, viene a acabar con campañas como la de ese bus que quiere pasearse por toda España. Declaraciones como éstas, autobuses como estos, charlas como las que realizan los padres y madres católicos en algunos colegios concertados son los que provocan después suicidios como el de Alan, son los que provocan que niños y niñas transexuales tengan una vida amarga y corta, una vida donde no se sienten felices y acaban como aquel suicidio», indicó Ferri.

A finales de 2015, Alan, un adolescente transexual de Barcelona que había logrado que un tribunal le autorizara a cambiar su nombre en su DNI se suicidó, lo que se atribuyó al acoso que el adolescente sufrió en varios centros escolares catalanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios