Borrar
Francisco Correa (d).
La defensa de Correa propone un pacto a la Fiscalía para rebajar su pena

La defensa de Correa propone un pacto a la Fiscalía para rebajar su pena

Asegura que su intención es reparar el perjuicio y reconocer los hechos en los que el presunto cabecilla de la trama Gürtel ha participado

EUROPA PRESS

Martes, 28 de febrero 2017, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado defensor del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha puesto en contacto con la Fiscalía para ofrecer su colaboración, reconociendo los hechos en los que ha participado y reparar los perjuicios económicos, para así buscar "circunstancias atenuantes" de sus futuras condenas.

Así lo ha explicado el propio abogado, Juan Carlos Navarro, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha dejado claro que "todavía no hay ningún pacto" pero que sí "están hablando".

El abogado ha precisado que en cuanto se conoció la primera sentencia de la macrocausa -los amaños de Fitur-, que condena a Correa a seis años de prisión, él se puso en contacto con la Fiscalía. Además, solicitó que "en comisión rogatoria se consignen 272.000 euros", para hacer frente al prejuicio. De hecho, ha dejado claro que su pretensión es reparar los perjuicios que se declaren consignando responsabilidades civiles.

Navarro ha puntualizado que él no defendió a Correa el juicio de la pieza Fitur que se celebró en Valencia, debido a que renunció por diferencias en la defensa, pero que ahora ha retomado la tarea para el resto de las causas pendientes.

En todo caso, ha señalado que en la próxima pieza, relativa a la financiación del PP de Valencia, que comenzará a juzgarse el 13 de marzo, no sabe aún "hasta dónde" va a llegar Correa en el reconocimiento de hechos. "Hay que respetar los pasos", se ha limitado a decir.

Por último, ha insistido en tachar de "desproporcionado" que su cliente esté en prisión preventiva tras su primera condena, porque no cree que exista riesgo de fuga a raíz de unos hechos cometidos hace más de 10 años. En cambio, cree "ajustado a Derecho" que ni el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ni el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato tengan que ingresar en prisión preventiva, puesto que es "una medida excepcional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios