Borrar

Bronca en el PSPV por las invitaciones para comer con Díaz el pasado domingo

F. M.

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La comida con alcaldes que el PSPV le preparó el pasado domingo a Susana Díaz en Blanquerías ha derivado en una nueva bronca en el seno del socialismo valenciano. Rafael García, el alcalde socialista de Burjassot, lamentó ayer que solo «se invitara a determinados cargos» a la reunión mantenida con la baronesa andaluza.

En un comunicado, García acusó a la dirección nacional del partido de «dar la espalda a los responsables orgánicos e institucionales que nos hemos manifestado a favor de uno de los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE», en referencia a Pedro Sánchez -Burjassot acogió uno de los actos de precampaña del exlíder socialista en mayo de 2016 y García no ha ocultado sus simpatías por el ahora aspirante a primarias-.

El también secretario general del PSPV de Burjassot aseguró también desconocer si se trataba de una reunión institucional o de carácter orgánico, pero en cualquier caso, añade, «llama la atención que se organice un acto en la sede de todas y todos los socialistas a la que solo se invita a determinados cargos que supuestamente podrían ser proclives a una nueva candidatura». El comentario hace referencia a la presencia en la cita de cargos públicos del partido que no tenían la condición de alcalde -Sandra Gómez, Pablo Seguí, Ignacio Subías, Concha Andrés o José Muñoz, entre ellos-, y en cambio, que alcaldes como los de Benagéber, Anna, Pobla de Farnals, Xirivella o Santa Pola no recibieran invitación.

Desde la dirección del PSPV se señaló por contra a Efe que se envió por correo electrónico invitación a todos los alcaldes socialistas de la Comunitat Valenciana para participar en la comida, y que existe acuse de recibo que certifica que se cursó dicha invitación. Alfred Boix, vicesecretario de Organización, señaló ayer que «el compañero Rafa García o se ha equivocado o ha mentido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios