Borrar

El exalcalde de l'Alcora se sienta en el banquillo por una causa de corrupción

E. P.

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

castellón. El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de l'Alcora se persona hoy como acusación popular en el juicio contra el exalcalde socialista, Javier Peris, y cuatro miembros de su equipo de gobierno «por un presunto delito de corrupción urbanística en la adjudicación en 2004 de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por «más de 300.000 euros», señalaron desde el PP.

El juicio dará comienzo hoy en la Ciudad de la Justicia después de que el exprimer edil solicitara en noviembre de 2016 el aplazamiento de la citación y de que el 16 de enero el Juzgado de lo Penal de Castellón dictaminara la apertura de juicio oral.

El proceso se desarrollará en tres sesiones y culminará con el dictamen por un presunto delito de corrupción urbanística por parte del que fuera alcalde y cuatro concejales de su entonces equipo de gobierno (Fernando Bou, Beatriz Gil, Mª Carmen Sancho y Mª Isabel Albella) entre 2003 y 2007. Todos están citados en calidad de acusados por la adjudicación en 2004 de la redacción del PGOU.

El grupo popular indicó que en 2013 la Fiscalía de Castellón advirtió de que el exalcalde y los cuatro exconcejales votaron a favor de «una empresa por la que el alcalde tenía especial interés». «Y así lo expuso (el alcalde) tanto a la arquitecta municipal como a los técnicos en reuniones informales que mantuvo con ellos en su despacho diciéndoles que miraran con 'cariño' a la empresa Anfab SL, porque tenía buenas referencias de ella y estaba interesado en que fuera finalmente la adjudicataria», según el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios