Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Puig busca apoyos por si se rompe el pacto, afirma el PP

REDACCIÓN

Domingo, 26 de febrero 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La vicesecretaria general del PPCV Elena Bastidas, aseguró ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «anda buscando apoyos a la desesperada» ante la «previsible ruptura» del pacto del Botànic entre el PSPV, Compromís y Podemos -acuerdo al que los populares denominan «pacto del Titànic»- «por la división en Podemos y la posible disolución de la actual cúpula valenciana» de la formación que aún lidera Antonio Montiel.

Para Bastidas, «el Titànic hace aguas por todos sus lados a causa de las peleas internas entre los socios de gobierno y por el posible viraje autonómico de Podemos hacia la radicalidad».

De acuerdo con la dirigente popular, estas luchas soterradas «han salido a la luz esta semana con el veto del PSPV a la política medioambiental de la Conselleria de Medio Ambiente y con la pugna por el control de la nueva RTVV entre la candidata de Oltra y el de Puig».

Bastidas aseguró que Puig «se está trabajando a otro grupo parlamentario, aprovechándose de su ruptura orgánica y su división. Se quiere beneficiar de un partido desnortado, sin proyecto y que parece que aquí sólo aspira a convertirse en la marca blanca del PSPV», dijo refiriéndose a Ciudadanos.

La popular señaló que «hay algunos responsables de esa formación desplazados orgánicamente que antes rechazaban sillones pero que ahora buscan conseguir a toda costa un cargo en el Consell de Puig para tratar de justificar la guerra interna abierta por el control de su partido. Están dispuestos a entrar en un gobierno que maneja Oltra con mano de hierro y cuyos postulados son antagónicos a los que dicen defender».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios