Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Podemos reclama una auditoría en Vaersa que acabe «con las irregularidades»

EFE

Domingo, 26 de febrero 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Podemos en Les Corts ha reclamado a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente una auditoría sobre las funciones y el personal de la empresa pública Vaersa, y un plan de trabajo estratégico para «acabar con años de irregularidades».

Así figura en una moción presentada por el diputado Antonio Estañ, quien ha criticado que «la costumbre del PP de construir una administración en B aún pesa como una losa en la cabeza y en los bolsillos de los valencianos», práctica de la que es un «buen exponente» la citada empresa.

Estañ ha recordado que Vaersa se convirtió «en una conselleria paralela, sometida al sistema perverso de encomiendas de gestión», con el exconseller Rafael Blasco, «como arquitecto y cabeza pensante». El diputado quiere saber «qué ganaba la Generalitat teniendo que pagar a Vaersa por servicios que debería prestar una Conselleria de Medio Ambiente en A, con el sobrecoste y los problemas burócraticos que la situación implica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios