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Domingo, 26 de febrero 2017, 00:29
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El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acuñó ayer el término «corredor de la corrupción» para criticar la mala praxis política que ha acabado en los tribunales de justicia a lo largo de los territorios por los que está previsto que cruce esta infraestructura: Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía.
Rivera aprovechó un acto de Ciudadanos de apoyo al corredor ferroviario del mediterráneo para asegurar que se podría hacer un «corredor de la corrupción». Este particular «corredor» comienza, a juicio del presidente de Cs, en Cataluña, con el expresidente Artur Mas «cercado por la justicia» por el caso del 3 % de financiación irregular de CDC, y continúa en Valencia, con la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Milagrosa Martínez (PP) condenada por amañar contratos para el expositor valenciano en Fitur.
El presidente de Cs se desvió «un poco», hasta Baleares, donde el expresidente popular Jaume Matas ha sido condenado, entre otros casos, por el de Nóos, continuó en Murcia para acabar en Andalucía, donde dos expresidentes socialistas de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, se sentarán en el banquillo de los acusados por la causa de los ERE.
Frente a estos casos, afirmó Rivera, «hay que hacer limpieza de la corrupción», y abogó por promover infraestructuras, como la del corredor mediterráneo, útiles y económicamente rentables.
El presidente de Cs realizó estas afirmaciones ayer en la clausura de la reunión que su partido celebró en Barcelona junto a la portavoz de la Ejecutiva nacional y líder en Cataluña, Inés Arrimadas, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y los líderes y portavoces de infraestructuras de las comunidades por donde circula el corredor, entre ellos el portavoz de esta formación en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner.
El líder de la formación naranja aseveró que el corredor mediterráneo afecta a un 45 % del PIB español y casi al 50 % de su población y subrayó el interés de esta infraestructura para «unir personas y servicios y exportar productos».
«Si conseguimos sacar nuestras exportaciones de manera más ágil, tendremos mejores servicios y mejor empleo», un argumento a favor del corredor al que añadió la lucha contra la contaminación.
Además, pidió a los políticos «que se abstengan de decir por dónde deben pasar las vías» y defendió dejar estas decisiones a los técnicos.
Asimismo, Rivera reclamó al Gobierno que atienda «las legítimas demandas de los empresarios» sobre infraestructuras como esta y defendió el corredor para «dar la batalla a los independentistas, que básicamente quieren desconectar».
El portavoz de esta formación en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, destacó «la necesidad y urgencia del corredor mediterráneo», una infraestructura con la que «ganamos todos los españoles». Giner, que acudió a la reunión acompañado por la diputada autonómica María José García, criticó el retraso en la construcción de esta iniciativa pese a la unanimidad que la obra despierta en las autonomías afectadas.
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