Borrar
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.
Puigdemont: «El Gobierno maltrata por igual, seamos independentistas o no»

Puigdemont: «El Gobierno maltrata por igual, seamos independentistas o no»

El presidente de la Generalitat ha denunciado el trato recibido en Cataluña por parte del Gobierno central español

EFE

Viernes, 24 de febrero 2017, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha denunciado este viernes que el Gobierno central español "ha renunciado a ser el de todos los catalanes" y ha remarcado: "Nos maltrata por igual, seamos independentistas o no".

Puigdemont ha comido con la sección territorial del PDeCAT en el Penedès, concretamente en Subirats (Barcelona), donde ha dado un discurso para cerrar su jornada de visita por la zona. Según el presidente catalán, el Ejecutivo central ha dejado de ser "el gobierno de los catalanes porque nos maltrata a todos, seamos independentistas o no".

En este sentido, ha puesto ejemplos: "El Gobierno no transfiere las becas de los estudiantes catalanes, no invierte en Cercanías en Cataluña pero sí en Madrid, se gasta el dinero del Corredor Mediterráneo haciendo nuevos túneles en Madrid y se ríen de nuestro esfuerzo fiscal".

Puigdemont ha juzgado que con esta "actitud" el Gobierno central "trata mal a todos, no solo a los que queremos la independencia". "Se está acostumbrando a llevar a cabo políticas dudosas, al límite de la democracia y es demasiado habitual que hable de juzgados, prisiones o querellas. Está forzando demasiado y a veces hasta podría decir que sobrepasa la democracia", ha añadido.

El presidente catalán también ha querido defendido a su partido, el PDeCAT, una fuerza que cree que "molesta a mucha gente" y que "los dos extremos quieren enviar a la papelera de la historia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios