Las Provincias

Un ex alto cargo de la Junta será ponente en el juicio a Chaves y Griñán

Griñán y Chaves.
Griñán y Chaves. / Efe
  • El juez Pedro Izquierdo fue secretario general para la Justicia de Andalucía entre los años 2008 y 2014

El juez Pedro Izquierdo, que fue secretario general para la Justicia de Andalucía entre los años 2008 y 2014, será el ponente y presidirá el juicio contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos en la pieza política de los ERE.

Izquierdo, que preside la sección primera de la Audiencia de Sevilla, ha sido elegido ponente del juicio en un sorteo interno celebrado entre los cinco magistrados de la sala.

El magistrado ha explicado a un grupo de periodistas que enviará un escrito a las partes personadas para que planteen un incidente de recusación si consideran que con su elección como ponente en este caso se ve "comprometido el desarrollo normal de la actividad del tribunal".

El juez también ha dicho que no considera que tenga que abstenerse en esta causa, y ha subrayado que su paso por la Junta de Andalucía le supuso un "enriquecimiento" profesional porque montó el dispositivo de información digital en el ámbito judicial, conocido como Lexnet.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate