Borrar
La diputada de la CUP, Anna Gabriel.
Malestar en la CUP por la reunión entre Rajoy y Puigdemont

Malestar en la CUP por la reunión entre Rajoy y Puigdemont

Anna Gabriel advierte a Puigdemont: «Que no se vuelva a producir»

Cristian Reino

Jueves, 23 de febrero 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La CUP ha mostrado esta mañana su malestar e "inquietud" por haberse enterado por la prensa de que Mariano Rajoy y Carles Puigdemont se reunieran el pasado 11 de enero en la Moncloa. En un tono desafiante, la portavoz anticapitalista, que sustenta el Gobierno de Junts pel Sí, ha advertido: "Que no se vuelva a producir".

Gabriel entiende que no se informara previamente de la cita para huir de la presión mediática, pero cree que una vez que se produjo el presidente de la Generalitat tenía que haber informado a la CUP, socio único de Junts pel Sí en el camino a la independencia. "Es innecesario generar esta sombra de duda y que nos tengamos que enterar por la prensa", ha apuntado.

Además, ha criticado que el jefe del Ejecutivo aún no les haya informado sobre el contenido de la reunión y que esperan que lo haga pronto. Y ahí, la diputada cupera ha dejado entrever os recelos que hay en sectores del independentismo hacia la exCDC: "Exigimos que si se habla con el Estado, sea para comunicar que haremos un referéndum", ha apuntado, dando a entender que en la CUP no se acaban de fiar de las intenciones de Puigdemont y Mas y sus apelaciones al diálogo.

Por ello, Gabriel ha cargado en TV-3 contra la antigua Convergència, a la que ha acusado de querer pactar con Madrid y ha recordado la rocambolesca negociación entre Zapatero y Mas sobre el Estatuto catalán. En este sentido, la CUP rechaza la propuesta lanzada por Mas de que el referéndum incluya una especie de vía intermedia. De momento, la CUP no da por rota la confianza en Puigdemont, pero ha dado un toque de atención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios