Borrar

El Consejo Rector escoge hoy al candidato para dirigir RTVV tras entrevistar a los tres finalistas

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación maneja 82 propuestas para el nombre de la nueva radio televisión valenciana

JOAN MOLANO

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) maneja 82 propuestas para el nombre de la nueva radio televisión valenciana. Por otra parte, el Consejo Rector también tiene una lista de 34 empresas que se presentaron para desarrollar la identidad visual de la nueva marca -el logotipo-, como informaron desde el propio órgano.

La CVMC publicó el pasado 30 de enero el concurso para seleccionar el nombre de la nueva RTVV y el diseño de la identidad visual de la plataforma de la Corporación, que está dotado con un total de 50.000 euros y cuyo plazo de presentación terminó el pasado lunes.

Una comisión formada por algunos miembros del consejo, con experiencia en marketing y publicidad, empezó ayer a seleccionar los mejores nombres para la Corporación y también a hacer una criba con las empresas encargadas de desarrollar la marca. Curiosamente, muchas de las más importantes de la región han declinado entrar en el proceso. La selección final será presentada al Consejo Rector, que votará la denominación de la radio televisión así como las tres sociedades finalistas que trabajarán su imagen. Todo deberá ser aprobado por mayoría. El resultado llegará antes del 19 de marzo.

El órgano rector tiene un cometido más que importante para hoy: las entrevistas a los tres últimos candidatos para dirigir la nueva RTVV. Tras realizarlas, el consejo tendrá que escoger al candidato definitivo, cuyo nombre presentará en la comisión de la radio televisión autonómica en Les Corts. El elegido deberá contar con el apoyo de tres quintos del consejo, es decir, que seis de los nueve miembros lo respalden. Después, deberá ratificarlo la mencionada comisión por mayoría absoluta. Si no fuera así, el órgano propondrá otro candidato y, si finalmente no se alcanzara un acuerdo, sería el propio presidente del consejo, Enrique Soriano, quien ocuparía el cargo.

El primero que se someterá al interrogatorio de una hora de duración será Salvador Enguix (corresponsal de La Vanguardia en la Comunitat), que comparecerá a las diez y media de la mañana. Le sucederá Josep Ramon Lluch (director de antena de la televisión de Murcia) y la última en pasar la entrevista será Empar Marco (corresponsal de TV3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios