Borrar
El Consejo Rector aplaza hasta las 21 horas su decisión sobre el director de la nueva RTVV

El Consejo Rector aplaza hasta las 21 horas su decisión sobre el director de la nueva RTVV

Ninguno de los tres candidatos al puesto logra el mínimo de seis apoyos entre los nueve consejeros

joan molano

Jueves, 23 de febrero 2017, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) le está costando alcanzar un acuerdo para elegir al director de la nueva radio televisión autonómica. Después de varias votaciones, ninguno de los tres candidatos, los periodistas Josep Ramon Lluch, Empar Marco y Salvador Enguix, han logrado los seis apoyos necesarios dentro del órgano, formado por nueve miembros, para ser escogidos.

El trío de finalistas para ocupar el puesto comenzaron la última fase del proceso de selección a las diez y media de la mañana en las instaciones de Burjassot. Se enfretaban a la entrevista personal con los consejeros. El último paso para ser elegidos, que tiene un valor del 10% en el proceso de elección. Después de interrogar a los candidatos, sobre la una y media del mediodía, el consejo se puso manos a la obra para debatir sobre el candidato ideal y proceder a la votación. Se buscaba el consenso pero este no ha llegado después de realizar varias votaciones, según las fuentes consultadas. Finalmente, la reunión se ha aplazado hasta las nueve de la noche por compromisos profesionales de alguno de los consejeros.

En estos momentos, la resolución final está en el aire, se puede llegar a desbloquear el procedimiento o declarar desierto el concurso. Desde la CVMC esperan que esto último no ocurra y harán "todo lo posible" por salir con un nombre definitivo antes de que acabe el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios