Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia

Mónica Oltra anuncia una comisión de diálogo permanente con la Plataforma del Tercer Sector de lo Social

La presidenta de la citada plataforma, Lola Fernández, ha explicado que en el seno de la comisión se podrán tratar asuntos relacionados con pobreza, exclusión, discapacidad, migrantes, vivienda, empleo o educación, entre otros

efe

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una comisión de diálogo permanente con la Plataforma del Tercer Sector de lo Social de la Comunitat Valenciana.

Tras reunirse con los responsables de esta plataforma, Oltra ha explicado que en el seno de esta comisión se "formalizará el diálogo técnico y político" sobre las iniciativas del Consell en materia social.

"La Plataforma del Tercer Sector se creó el año pasado, faltaba el interlocutor. Hay cuatro comunidades que ya tienen esta comisión, de modo que seremos de los primeros en formalizar una interlocución ágil y rápida con el tercer sector", ha agregado.

La presidenta de la citada plataforma, Lola Fernández, ha explicado que en el seno de la comisión se podrán tratar asuntos relacionados con pobreza, exclusión, discapacidad, migrantes, vivienda, empleo o educación, entre otros.

Se trata, ha explicado, de establecer un foro de interlocución permanente en el que estén presentes miembros de la Plataforma del Tercer Sector y representantes de la Generalitat Valenciana, con el fin de analizar las consecuencias de las decisiones políticas que afecten al Tercer Sector de lo Social y hacer seguimiento del impacto que producen dichas decisiones.

Fernández ha reclamado que la plataforma que preside tenga voz en la elaboración de normas cuya aprobación tienen carácter urgente y prioritario como la Ley de Servicios Sociales, la Ley de Accesibilidad Universal, la Ley Valenciana de Voluntariado, la Ley Valenciana del Tercer Sector, las directrices y normas sobre educación inclusiva y la Ley del concierto social.

Asimismo, han solicitado la participación de la Plataforma del Tercer Sector en el diseño y puesta en marcha de un Pacto contra la Pobreza y por la Inclusión Social y un Pacto Autonómico contra la Violencia de Género.

También se ha hablado del sostenimiento y estabilidad financiera del Tercer Sector de Acción Social y se ha solicitado el reconocimiento e inclusión de la PTSCV en el Comité Económico y Social de la CV.

En la actualidad son miembros de la Plataforma la EAPN CV (Red Europea de lucha contra la pobreza y la Exclusión Social), Cruz Roja Española Comunidad Valenciana, Cáritas Comunidad Valenciana, CERMI Comunidad Valenciana, Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana y ONCE Comunidad Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios