Borrar
Ramón Ferrer y Josep Palomero, en la pasada Junta de Gobierno.
El DOGV publica el nombramiento de Ramon Ferrer como presidente de la AVL por cinco años más

El DOGV publica el nombramiento de Ramon Ferrer como presidente de la AVL por cinco años más

Se impuesto por la mayoría absoluta en el pleno del 3 de febrero

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de febrero 2017, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este lunes el nombramiento de Ramon Ferrer como presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) durante cinco años más, tras haberse impuesto por la mayoría absoluta de los emitidos por los académicos de la institución en el pleno.

El pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en la sesión extraordinaria del día 3 de febrero de 2017, procedió a la elección del presidente. Ahora, tal y como marca la ley, un decreto le nombra como nuevo presidente.

Ferrer se comprometió tras ser reelegido presidente de la institución normativa a potenciar los relaciones institucionales con un claro objetivo de hacer visible la AVL para aumentar la imagen "de estabilidad, credibilidad, confianza, prestigio y transparencia conseguida con mucho de esfuerzo en los últimos cinco años".

Se refirió a las relaciones con el Gobierno valenciano, las universidades, el Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, el mundo educativo, el sector editorial y con aquellos colectivos y entidades favorables a la promoción del valenciano.

Igualmente, se mostró partidario de construir puentes de diálogo en la consolidación de las relaciones con el Institut d'Estudis Catalans y con otras entidades culturales del ámbito lingüístico, "una entente que permita una normativa respetuosa con la diversidad, lo que reforzará el papel de la AVL como referente valenciano y consolidará su prestigio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios