Borrar
Josep Ramon Lluch, Empar Marco y Salvador Enguix, finalistas para dirigir RTVV

Josep Ramon Lluch, Empar Marco y Salvador Enguix, finalistas para dirigir RTVV

El proyecto para la futura radiotelevisión pública ha pesado un 60 % en el penúltimo paso del proceso de selección

JOAN MOLANO

Domingo, 19 de febrero 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los periodistas Josep Ramón Lluch, Empar Marco y Salvador Enguix son los tres finalistas para dirigir la futura radiotelevisión valenciana, según han informado a EFE fuentes del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) .

Los tres finalistas han sido los que mayor puntuación han logrado hasta la fecha en el proceso de selección al que se presentaron. En el mismo, el órgano rector ha evaluado sus currículums, una nota que ha supuesto el 30 % sobre el total, y sus proyectos para la organización del ente, que supone un 60 %. La siguiente fase a la que tendrán que hacer frente los aspirantes es una entrevista personal con el órgano rector, que tendrá un valor del 10 % sobre la valoración de 100 puntos.

La CVMC ha recibido una veintena de candidaturas de las que, tras descartar algunas por falta de documentación o porque no cumplían los requisitos, quedaron quince y, de ellas, los tres finalistas.

Para optar a este concurso, los interesados han tenido que presentar un proyecto de actuación para los próximos tres años, con los objetivos y las líneas de actuación y estrategias de desarrollo tanto para la televisión, como para la radio y los contenidos en línea, con una extensión máxima de cuarenta folios.

Entre los requisitos, se pide la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea; tener al menos una titulación universitaria con nivel de grado o equivalente; y acreditar experiencia profesional en el ámbito de la comunicación y conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunitat.

Como méritos, figura el conocimiento de idiomas distintos a los oficiales de la Comunitat; formación en el ámbito de la comunicación; habilidades de liderazgo; conocimientos en materia de igualdad de género y del contexto económico y social de la Comunitat, y experiencia profesional o en la gestión de medios audiovisuales.

Quien ocupe esa dirección general suscribirá un contrato de alta dirección y tendrá dedicación exclusiva, por lo que su desempeño será incompatible con cualquier otro cargo público o actividad retribuida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios