Las Provincias

El PP-Valencia exige al PSPV que pida perdón por «mancillar su honor» en Nóos

  • Monzó ha expresado la «satisfacción» del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València ante la sentencia hecha pública por la Audiencia de Palma

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha demandado a la portavoz municipal del PSPV, Sandra Gómez, que "pida públicamente perdón" a los cinco ex cargos valencianos del PP absueltos del caso Nóos por "mancillar su honor" e intentar "manipular" para "cambiar" el resultado electoral.

En un comunicado, Monzó ha expresado la "satisfacción" del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València ante la sentencia hecha pública hoy por la Audiencia de Palma, que absuelve al exvicealcalde Alfonso Grau y a los también valencianos Luis Lobón, José Manuel Aguilar, Jorge Vela y Elisa Maldonado.

A su juicio, el fallo "pone en evidencia la maledicencia de la acusación llevada a cabo por el PSPV, y en concreto por la actual portavoz en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, que única y exclusivamente perseguía dos fines políticos: su promoción personal y lograr un beneficio electoral".

Por su parte, el concejal del grupo popular Alfonso Novo ha pedido a Gómez que "salga públicamente a pedir perdón y a reconocer que su único objetivo, más allá de buscar que se hiciera justicia, era aprovecharse de este caso para relanzar su carrera política".

Novo ha pedido también que "se reconozca que la sentencia de Nóos disipa las dudas sobre la gestión de la alcaldesa Rita Barberá, que con mentiras trataron de poner en duda".

Según Novo, Sandra Gómez, como abogada entonces "pagada por el Partido Socialista, no dudó en poner en entredicho de manera injusta el prestigio de Rita Barberá, sin importarle nada el daño personal que podía causar, con un comportamiento maquiavélico, dando por bueno que el fin justifica los medios".

"El mal uso de la justicia, para tratar de influir en los procesos electorales, como ha quedado demostrado hizo la portavoz socialista y también el alcalde (Joan) Ribó con el caso Ritaleaks", ha declarado Novo, "supone una vulneración intolerable de los principios democráticos y buscaba sacar un rédito electoral que ni Compromís ni el PSPV fueron capaces de lograr con propuestas y proyectos para la ciudad de València".

En su opinión, Compromís y el PSPV han "ensuciado la política con denuncias populistas e injustas que han acabado en nada" y ha denunciado que "el único mérito demostrado por Sandra Gómez para ocupar su puesto de portavoz es haber contribuido a dejar las arcas del PSPV vacías para pagar sus honorarios para llevar adelante una acusación judicial que ha sido un rotundo fracaso".

"Ribó y Gómez tienen ahora que explicar a los valencianos por qué intentaron manipularles en las elecciones con falsedades, artificios y mentiras", ha añadido Novo.