Las Provincias

Caso Nóos | El abogado de Alfonso Grau carga contra el PSPV

EFE
EFE
  • Jesús Bonet critica la «instrumentalización de la acción jurídica» tras la absolución de su defendido, que «ha sufrido mucho»

El abogado del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, Jesús Bonet, ha reclamado una "reflexión responsable" sobre la "instrumentalización de la acción jurídica" tras la absolución de su defendido en el caso Nóos.

En declaraciones a EFE, Bonet ha reconocido que Grau "ha sufrido mucho" con su procesamiento en esta causa y ha insistido en que le resulta incomprensible "la instrumentalización de la justicia" que, en su opinión, realizó el PSPV-PSOE, única acusación de Grau, puesto que la Fiscalía la retiró.

"Cuando concluyó el procedimiento estábamos convencidos de que el desarrollo del juicio había reforzado nuestra visión sobre este asunto. La Fundación Turismo Valencia ha funcionado igual en los últimos 20 años, es un órgano colegiado, que en ningún caso actuó de forma ilegítima y que no ha causado ningún daño patrimonial a ninguna administración", ha agregado Bonet.

"Esta entiendo que ha de ser la fundamentación de la sentencia, que es voluminosa y que todavía no hemos leído", ha reconocido.

A juicio de este letrado "cada actuación debe ser debatida en el ámbito adecuado para evitar intereses espurios, lo haga quien lo haga".