Las Provincias

Podemos pide establecer un plan de igualdad para Les Corts

valencia. La portavoz adjunta del grupo Podemos en Les Corts y presidenta de la Comisión de Igualdad, Llum Quiñonero, solicitó ayer que se inicien los trámites necesarios para la elaboración del plan de igualdad en esta institución.

«Las instituciones deben dar ejemplo de las políticas que defienden, puesto que la defensa de la igualdad compromete a toda la sociedad, especialmente a nuestros órganos, tanto administrativos, como legislativos», indicó Llum Quiñonero.

Según la diputada podemista, Les Corts «deben ser ejemplares a la hora de garantizar y promover el acceso al empleo, la promoción en el trabajo y la igualdad salarial entre hombres y mujeres» porque las instituciones «deben ser un referente y un ejemplo de las políticas que defiende».

Desde Podemos también se insta a Les Corts a que adopte el plan de igualdad con el objetivo de favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como prevenir y afrontar el acoso sexual, además de la ejecución de propuestas que garanticen la igualdad salarial y la no discriminación por sexo en el día a día de la Cámara parlamentaria valenciana.