Borrar
El abogado de Milagrosa Martínez asegura que a la exconsellera se le ha acabado el subsidio de desempleo

El abogado de Milagrosa Martínez asegura que a la exconsellera se le ha acabado el subsidio de desempleo

José María López Coig ha explicado al tribunal que su defendida apenas dispone de medios económicos

EFE

Miércoles, 15 de febrero 2017, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El penalista José María López Coig, abogado de la exconsellera Milagrosa Martínez, se ha mostrado satisfecho tras conocer que el TSJCV permitirá a su defendida permanecer en libertad condicional si abona 15.000 euros antes del próximo lunes. "Se ha estimado lo que hemos planteado", ha señalado el letrado a preguntas de los periodistas.

La exconsellera, expresidenta de Les Corts y exalcaldesa de Novelda (PP) ha sido condenada a 9 años de prisión -6 por malversación y 3 por cohecho pasivo-, y se le reclama una multa de 5.000 euros y 27 años de inhabilitación.

En la "vistilla" celebrada hoy para decidir sobre las medidas cautelares a imponer a parte de los condenados en la pieza de Fitur del caso Gürtel, López Coig ha presentado varios informes médicos para acreditar problemas de salud de la exconsellera y ha explicado al tribunal que apenas dispone de medios económicos, al habérsele terminado el subsidio por desempleo.

Por otra parte, ha considerado "algo bastante novedoso" la celebración de estas vistillas -en las que la Fiscalía ha reclamado prisión incondicional para su defendida y el resto de condenados a más de cinco años-, por considerar que están previstas "para cuando se detiene a una persona, no para cuando acaba un juicio, y menos habiendo un recurso pendiente".

Martínez ha sido seguida por decenas de periodistas a su salida del TSJCV pero no ha respondido a ninguna de las preguntas planteadas.

El exjefe del área de Mercados de la Agencia Valenciana de Turismo Isaac Vidal -condenado a 7 años- ha anunciado la presentación de un recurso y ha insistido, tanto a la entrada al TSJCV como a su salida, en que se siente inocente y que por ello no teme la entrada en prisión.

Por su parte, el exjefe del servicio de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo Jorge Guarro se ha limitado a indicar que no realizó ningún tipo de valoración durante el juicio y que tampoco lo iba a hacer ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios