Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

La Comunitat no cumplirá los objetivos de déficit para 2017, según Airef

Otras siete comunidades autónomas no cumplirán los objetivos de estabilidad, establecidos en el -0,6 % del PIB

EFE

Martes, 14 de febrero 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana, no cumplirán los objetivos de estabilidad para 2017 (-0,6 % del PIB), según un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que analiza los documentados presupuestarios elaborados por quince regiones.

Según la Airef, en Aragón, Cantabria, Extremadura y Murcia la posibilidad de cumplir los objetivos de estabilidad es "muy improbable" y en una línea similar se sitúan Cataluña, Castilla-La Mancha, Navarra y Comunitat Valenciana, si bien estas autonomías entran en el categoría de "improbable".

Por contra, Canarias es la única comunidad en la que se considera "muy probable" alcanzar el objetivo de estabilidad para 2017, seguida por Andalucía, Baleares y Galicia, donde es "probable" que se cumpla y Asturias, Madrid y La Rioja, donde la Airef ve "factible" el cumplimiento.

El estudio de Airef no evalúa a dos comunidades (Castilla y León y País Vasco) ya que no cuentan con líneas fundamentales ni presupuestos aprobados.

No obstante y según fuentes de Airef, este organismo ha hecho una estimación preliminar y entiende que el País Vasco entraría en "probable" cumplimiento, mientras que para Castilla y León sería "factible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios