Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Mónica Oltra, portavoz del Consell.
El Consell establece los criterios comunes de la oferta de empleo público para los próximos años

El Consell establece los criterios comunes de la oferta de empleo público para los próximos años

Habrá un 7% de plazas destinadas a personas con diversidad funcional física e intelectual

LAS PROVINCIAS

Viernes, 10 de febrero 2017, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Consell ha aprobado los criterios comunes que deben regir las convocatorias para el acceso a la administración de la Generalitat referentes a las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019.

Esas pautas fueron ya acordadas con las centrales sindicales en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Función Pública, celebrada el pasado 23 de diciembre de 2016.

Las ofertas de empleo público correspondientes a 2017 y 2018 se llevarán a cabo mediante dos modalidades de concurso-oposición: los procesos de consolidación, que tratan de reducir la alta tasa de temporalidad que presenta la plantilla de empleados públicos de la Generalitat, y los de concurso oposición ordinarios.

Los procesos de consolidación se realizarán atendiendo al número de plazas a convocar y será el correspondiente a las plazas de carácter estructural de los distintos cuerpos y escalas o categorías que estén dotados presupuestariamente y que se encuentren desempeñados, interina o temporalmente, con anterioridad a 1 de enero de 2005.

Estos procesos constarán de pruebas de contenido teórico y práctico. La valoración de la fase de oposición será del 60% y la de la fase de concurso del 40%.

Los procesos de concurso-oposición ordinarios se realizaran conforme a la legislación específica de cada uno de los sectores, previa negociación de la respectiva Mesa Sectorial de Negociación. En la fase de concurso habrá un equilibrio en la valoración de la experiencia y el resto de méritos.

Además de que se reservarán un 5 por ciento de las plazas para personas con diversidad funcional, también se establecerá una reserva adicional de otro 2 por ciento de la oferta pública de empleo para personas con diversidad funcional de carácter intelectual. De esta forma, estos colectivos tendrán garantizada una reserva total del 7 por ciento del total. A los efectos de garantizar la adaptación necesaria, en las convocatorias se establecerán sistemas objetivos para valorar los tipos de discapacidad de las personas aspirantes.

Por último, los criterios para diseñar la convocatoria de oferta de empleo de 2109 se negociaran antes de finalizar 2018 en cada mesa sectorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios