Borrar
Angélica Such, absuelta del caso Fitur

Angélica Such, absuelta del caso Fitur

Se trata de la pieza tercera del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009

EP / REDACCIÓN

Miércoles, 8 de febrero 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Angélica Such, exconselleras de Turismo del Gobierno valenciano de la época de Francisco Camps, ha sido absuelta por amañar contratos de la feria de turismo Fitur. Se da la circunstancia de que el fallo se conoce horas antes de que empiece el congreso nacional del PP, lo que puede enturbiar el ambiente previo a la cita.

Se trata de la pieza tercera del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, que sentó en el banquillo de los acusados en marzo de 2015 a un total de 13 personas.

Estos acusados deberán acudir este viernes al TSJCV a partir de las 9 horas para conocer la decisión del tribunal que les ha juzgado por delitos de prevaricación administrativa, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, falsedad en documento oficial, tráfico de influencias, uso de información privilegiada e infidelidad en la custodia de documentos.

Los acusados son: Milagrosa Martínez -quien se enfrenta a 11 años de prisión y 34 de inhabilitación-; Angélica Such -la Fiscalía le pide nueve años de inhabilitación-; el exjefe de Gabinete de la primera de ellas, Rafael Betoret -se solicitan 11 años de cárcel y 28 de inhabilitación-; Isaac Vidal, exjefe del área de Mercados y Comunicación de la AVT, para quien piden 11 años de prisión y 26 de inhabilitación; y Jorge Guarro, jefe del servicio de Promoción de la agencia, que se enfrenta a siete años de prisión y 23 de inhabilitación. A los acusados se les imputó en concreto por adjudicaciones realizadas por la AVT, entidad publica de la Generalitat, a la mercantil Orange Market. Empresas de la presunta trama consiguieron los contratos de Fitur de 2005 a 2007, cuando era consellera Milagrosa Martínez; y los de 2008 a 2009, cuando lo era Angélica Such. Junto a estos contratos, también se pactaron otros como el almuerzo Ifema y numerosas ferias de menor importancia que la celebrada en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios