Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
La Sindicatura de Comptes auditará el primer año de gestión de Giuseppe Grezzi en la EMT

La Sindicatura de Comptes auditará el primer año de gestión de Giuseppe Grezzi en la EMT

Se trata de la primera vez que la empresa que gestiona el transporte de autobuses de Valencia se someterá a fiscalización

J. C. Ferriol

Miércoles, 1 de febrero 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sindicatura de Comptes anunció ayer que en el programa anual de actuación para 2017 se incorpore la fiscalización de las cuentas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia. Se trata de la primera vez que la empresa que se encarga de la gestión del transporte de autobuses de la ciudad y que dirige Giuseppe Grezzi se someterá a una auditoría del órgano encargado de fiscalizar las cuentas públicas. El informe abordará las cuentas del ejercicio de 2016.

Así lo ha anunciado el Síndic Major de Comptes, Vicent Cucarella, que ha comparecido con los Síndics Marcela Miró y Antonio Mira-Perceval para presentar la hoja de ruta de las actuaciones de su departamento pàra este nuevo ejercicio. Cucarella ha explicado que, junto a esta auditoría, se realizará un informe especial sobre la reestructuración del sector público autonómico en el periodo 2001-2017, así como fiscalizaciones de regularidad y especiales de las cuentas de Les Corts, el Instituto Valenciano de Administración Tributaria, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat y Culturarts.

La Sindicatura también explicó que finalizará en el plazo aproximado de mes y medio la auditoría operativa de la concesión de la asistencia sanitaria integral en el departamento de salud de Manises, se realizará la de Torrevieja, así como de las ITV. El órgasno fiscalizador también realizará un informe especial sobre la gestión tribuatria y la recaduación de las tres diputaciones provinciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios